sábado, 6 de mayo de 2017

A DERRADEIRA MARABILLA

A derradeira marabilla é o CRISTO REDENTOR de Río de Janeiro, en Brasil.

http://www.mundoprimaria.com/arte-primaria-mochila/que-mira-el-cristo-del-corcovado.html


Esta impresionante estatua está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 m. sobre el nivel del mar.

Representa la fe y la simpatía del pueblo carioca (o brasileño). Se considera el atractivo central de Río de Janeiro.

El Cristo Redentor  está considerado la obra arquitectónica más grande del mundo con 38m de altura y un peso de 1200 toneladas. Con los brazos extendidos, la imagen del Cristo parece estar protegiendo a la ciudad que nunca duerme.

La idea de crear una imagen gigantesca del Cristo, como punto de reunión en peregrinaciones y festejos religiosos, data de finales del s. XIX. Sin embargo el proyecto no comenzará hasta 1921  para inaugurarse el 12 de octubre de 1931, años después  se consagró como símbolo del turismo brasileño y en la actualidad es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.


CURIOSIDADES
1.     Antes de su forma actual, tuvo varias modificaciones.

2.     Para conseguir una imagen perfecta, se utilizó una técnica partiendo del cuerpo en pie con brazos extendidos y el rostro dirigido hacia abajo y a la izquierda, para dar una apariencia de estar resguardando a la ciudad.

3.     Su brazo izquierdo es 40 cm más pequeño que su brazo derecho.

4.     Es una estatua completamente hueca, a excepción de las manos.

5.     Durante su construcción no hubo ninguna víctima mortal y esto fue todo un logro para la época, teniendo en cuenta que se necesitaban 1000 t de hormigón y el trabajo de montaje y revestimiento entrañaban un gran peligro.

6.     La estatua fue construida en Francia, llegando a Brasil en cientos de partes. Sólo estaba formada la cabeza. Se montó en sentido inverso, o sea, de la cabeza a los pies.

7.     Aunque no se distingue bien, tiene pies con sandalias bajo la túnica y una especie de corona de espinas que en realidad sirve de pararrayos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario